4/25/2007


Universo

Disfruto tanto cuando estoy contigo
Cuando siento tu piel
Cuando respiro tu aroma
Cuando siento tus manos acariciándome
y tus labios haciéndome sentir que puedo tocar el cielo
Tus manos me parecen fuertes y a la vez suaves
Tu pelo me hace cosquillas sobre mi piel
Escuchamos nuestra música
Al finalizar, me dices cosas agradables que hacen que mi corazón vuelva a latir más rápido
Hacen que mi respiración aumente y cierro los ojos para dejarme ser tuya nuevamente
Me atraes hacia ti y comienzas a besarme
Nuestros cuerpos comienzan a confundirse en abrazos, besos y deseos
Soy completamente tuya
Cada parte de mí, todo mi ser forma parte de ti
Y tú eres mío
Tus manos recorren cada parte de mí y se estacionan justo donde puedo llegar a ver las estrellas...esperan tus labios, que en una armonía perfecta y casi celestial me elevan al firmamento.
Eres maravilloso
Poco a poco nuestro corazón y nuestra respiración vuelven a la normalidad
Te abrazo sobre mi pecho y acaricio tu cabeza
Eres mío
Y yo tuya…

4/17/2007

Irene y Walter

Hace unos días termine de leer Anima Mundi de Sussana Tamaro. Comencé a llorar durante las tres últimas páginas. Una extraña sensación me inundó. Fue una sensación de recordar todas las cosas que he hecho, las experiencias que he vivido y las cosas que he tenido la oportunidad de hacer.

El amor no es solo entre un hombre y una mujer. “El amor es atención”, le dijo Irene a Walter. Walter era un chico que huyó de su casa. Tuvo muchas ilusiones pero no pudo realizar algunas. Irene era una monja, bastante mayor. En un momento de sus vidas se encontraron y Walter había cuidado de ella hasta su muerte.

Cuando leía las últimas paginas, una sensación de vacío y de soledad me llenó. Recordé a las personas he que he conocido, y que ya no están conmigo. Aquellas que fueron importantes para mí, pero que de una u otra manera cada vida tomó su propio camino. Y solo quedan los recuerdos de pláticas, risas y planes.

Tenía esa sensación de recordar los lugares donde he estado y que posiblemente no vuelva a estar.

Tenía esa sensación de recordar las personas con las que he compartido muchas cosas, de las cuales he aprendido. Han sido mi compañía, mi ilusión o mejor que eso han sido mis amigos.
Venían a mi mente los recuerdos de historias agradables, de tardes o de noches alegres. Recuerdos de llamadas telefónicas, de escuchar una voz agradable y una risa.

Recuerdos de personas que han significado mucho para mí, pero que nunca tuve el valor de decírselo, de decirle cuánto me importaban o cuánto las quería. Tuve esa sensación de que las cosas no son para siempre y que aunque nos queramos aferrar a ellas, lo mejor es dejarlas ir. Personas que han llegado a mi vida y se han ido.

Tenía esa sensación, de recuerdos guardados, de lugares, de historias. Recuerdos de paisajes maravillosos que he contemplado. Recuerdos de estar con alguien.

Son todos esos recuerdos que te provocan esa sensación en tu corazón y que agradeces por haberlos vivido, aunque sea por una única ocasión.

4/14/2007

Entre tus manos

Entre tus manos me deleito
Entre tus manos me regocijo
Entre tus manos crecen mis esperanzas
Entre tus manos lloro
Entre tus manos descanso
Entre tus manos florecen mis sueños
Entre tus manos encuentro alegría
Entre tus manos tengo paz

Entre tus manos, está mi vida, Señor

4/04/2007


La pasión

Siempre me han conmovido las imagines de las iglesias. Me han conmovido, no para ser una mejor persona, sino que para preguntarme ¿por qué hacen esas imágenes tan dolorosas? El Cristo crucificado, con la corona de espinas sangrándole la frente, el rostro compungido de dolor, su cuerpo molido a palos, y sus pies y manos con los hoyos de los clavos.

Tampoco entiendo el gusto por las cruces, ¿Por qué andar con una cruz sobre el pecho? ¿No es la cruz el símbolo de la muerte y de sufrimiento? ¿Quién andaría en su pecho el arma con qué mataron a su hijo, a su padre, a su ser amado? Si bien, Cristo murió por nosotros en la cruz, resucitó al tercer día, y por eso es poderoso.

Me pregunto, además, si los que se conmueven cuando ven el rostro sangriento de Jesús, se acuerdan de ese rostro de sufrimiento cuando están cometiendo cualquier tipo de pecado. Se acuerdan de eso o ven la cruz sobre su pecho cuando dicen alguna mentira, cuando comenten adulterio, fornicación, envidia, lascivia, idolatría, levantan falso testimonio y muchas otras cosas más. Que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra y creo que yo estoy entre las últimas para hacerlo.

Nos enseñaron que Dios es un Dios enojado y que está con su vara esperando a que nos portemos mal para castigarnos. Pero creo que Dios nos ha dejado a nuestro libre albedrío, para saber reconocer el bien del mal, ya que si Dios hubiera querido no hace el mal, pero al no existir el mal, tampoco existiría el bien.

Dios nos amó tanto que mandó a su hijo unigénito, para que todos los que en El creamos, tengamos la vida eterna. Y eso se cree por fe. Resumió sus mandamientos en “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu ser y a tu prójimo como a ti mismo”.

Jesús murió en la cruz por todos nuestros pecados, los que hemos cometido y los que vamos a cometer, pero si murió, también resucitó al tercer día. Venció a la muerte, y esa es su gloria, su poder y majestad, que El reina y vive por los siglos de los siglos y vale más un Jesús resucitado que un Jesús crucificado.

4/01/2007




¿Que es el amor?

¿Alguien me puede explicar que es el amor? No el amor entre padres e hijos o el amor de Dios. Ese amor es bastante claro. Pero ¿alguien me puede explicar que es el amor entre un hombre y una mujer?

Dicen que los amigos son la familia que nos permitimos elegir. Pero ¿alguien me puede explicar el amor entre un hombre y una mujer? “El amor es atención”, eso lo leí en un libro de Susana Tamaro. Algunas cancioncitas cursis dicen “no puedo vivir si tu amor..” o “me muero si tú no estás aquí...”. Si es así, es mas una necesidad, como lo decía Ricardo Arjona “no te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo...”

El amor es aceptar a una persona tal y como es. Pero ¿por qué en una relación entre un hombre y una mujer se trata de cambiar a la otra persona? ¿por qué le queremos inculcar nuestros gustos, formas de pensar y emociones?

Cada uno de nosotros somos seres independientes. Venimos al mundo solos y nuestra forma de vida no es igual que la otra persona. Entonces ¿por qué decimos que si la amamos la queremos hacer cambiar a nuestro gusto? ¿es esto el amor? O ¿alguien me puede explicar qué es el amor?

Cuando decimos que nos hemos enamorado, lo decimos ¿porque nos hemos enamorado del físico de una persona? ¿nos enamoramos de la seguridad que nos pueda dar la otra persona? ¿nos enamoramos de una apariencia? ¿nos enamoramos de alguien para elevar nuestra autoestima? ¿Alguien me puede decir si esto es el amor? Lo pregunto porque no sé.

¿Por qué la mayoría de casados buscan un amante? ¿Por qué se casaron con una persona con la que no se sienten bien? ¿Es el amor una posesión? ¿Es el amor pensar en que hoy voy a estar con una persona y mañana con otra? ¿Es el amor pensar que con una persona me siento bien para esto y con otra persona me siento bien para lo otro?

¿Es el amor una tarjetita de corazones? ¿Es el amor una llamada para decir “donde estas?, “con quien estás? ¿Es el amor pedir permiso para salir con los amigos? ¿Es el amor decir te tengo aquí solo para mí? ¿Es el amor olvidar que la otra persona es un ser pensante con sus gustos y deseos?

¿Es el amor decirle a alguien te acepto tal y como eres y no pretendo cambiar nada de ti? ¿Es el amor saber que la otra persona no es una pertenencia nuestra? ¿Es el amor sentirnos tan bien con la otra persona que basta una mirada para tener la mejor plática del mundo?

¿Es el amor estar con otra persona y sentir que bastan sólo cinco minutos para ser feliz toda la vida? ¿Es el amor decir “hola, como estas?, y saber que esas son las mejores palabras que podemos decir o escuchar? Alguien me puede explicar que es el amor. Alguien me pude decir si el amor dura toda la vida. ¿qué es el verdadero amor? Lo pregunto porque no lo sé.

“El amor no es una posesión”. Eso lo leí en “Once minutos” de Paolo Coehlo, y agrega mas: “aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo se siente libre...en el amor, nadie puede machacar a nadie, cada uno de nosotros es responsable de lo que siente y no podemos culpar al otro por eso. Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo” ¿Será esto el verdadero amor?

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador