6/12/2006

Del fútbol y otras cosas...

Mi interés por el fútbol, en los últimos tiempos, ha sido únicamente para el Real Madrid. Mi interés no es de que si le gana al Barcelona, gana la Champions, la Copa del Rey u otros títulos más. Mi interés es por los jugadores. Ese desfile precioso de hombres guapísimos y multimillonarios. De David Beckham quiero aclarar que viéndolo fríamente, y sin nada de hormonas femeninas, no es nada de guapo, la cara es fea, pero quizás en todo su conjunto, tiene un sex appeal, que me hace suspirar.

Para mi sobrinito, el Chirry, el Mundial de fútbol es conocer más de los 32 países que estarán jugando. Ha llevado la cuenta regresiva del inicio del Mundial desde principio del año. Ha bajado del internet la letra y música de los himnos nacionales de los 32 países que estarán participando. Y además, tiene el listado de los husos horarios, para saber a qué hora estará iniciando el mundial en diferentes partes del mundo. Claro, el viernes no irá a estudiar, ya le pidió permiso al Director del colegio. Quiere cantar los himnos nacionales de cada país. Del resto del mundial, no creo que vea ni un solo partido.

Para otros, el mundial será aprovechar los fines de semana para emborracharse viendo los partidos, reunirse con los amigos, olvidarse de la familia, gritar por selecciones de otros países, a falta de no poderse apasionar con nuestra propia selección de fútbol.

Me alegra saber que por un mes completo, los titulares de los periódicos y noticiosos no serán de matanzas, descabezados, ni de diputados haciendo malas señas, ni de jueces dejando libres a delincuentes, ni de los corruptos del gobierno, ni de la cuenta del milenio (que se me eriza la piel solo de imaginarme esa carretera de 300 kilómetros que desean hacer al norte del país), hasta los discursos y publicidad de Tony creo que estarán en sexto o séptimo puesto.

El fútbol es el juego universal. Cuántos millones invertidos. Casi el planeta entero esperando el inicio del mundial. Alemania contra Costa Rica o Costa Rica contra Alemania...Las mejores marcas del mundo. La FIFA más millonaria.

La publicidad haciendo de las suyas. Cuando Brasil quedó campeón en el mundial del 2002, uno de los jugadores se levantó la camisa oficial y abajo llevaba otra que decía “Amo a Jesús”, y luego la selección entera se unió para elevar una oración. Solo Jesús no pagó su publicidad. No la necesita. Y su nombre lo vieron millones de personas. Tampoco necesita que lo defiendan, y cuando lo hacen, convierten una película corriente de Hollywood en éxito de taquilla.

En fin, estamos a la puertas de que se comience a escribir otra historia. La historial del mundial Alemania 2006. Nuevas estrellas del fútbol, otras que se despedirán. Jugadas que apasionarán, jugadores guapos, piernas, muslos, sudor. La alegría de la victoria y la agonía de la derrota, como decía aquel comercial del 4.

Un mes entero de fútbol. El dios redondo en las pantallas de nuestros televisores. Mi pobre padre tendrá que conformarse conmigo para ver los partidos. Pero como dice aquel viejo y reconocido refrán: “La vida es como el fútbol...a veces se gana y a veces se pierde”.

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador