6/14/2007

He estado algo ausente en mi calle, y estas dos próximas semanas, por cuestiones de trabajo, estaré fuera de mi ciudad, si me cae la inspiracion vendre a escribir a mi calle...



Me gusta la soledad, en el buen sentido de la palabra. Me gusta escuchar el silencio, el canto de los pájaros, el sonido de la lluvia, los sonidos del amanecer. Me gustan los domingos en la tarde, escuchando únicamente mis pensamientos. Me gusta ponerme los audífonos, escuchar una música rica y ponerme a bailar.

Me gusta contemplar el cielo, Mi hora favorita del día es a las cinco de la tarde, cuando los rayos del sol empiezan a disminuir. Me gustan esos últimos minutos de la luz del sol. Me gusta como cambia la ciudad, como cambia el ambiente, me gusta esa tonalidad de colores a esa hora del día. Mi hora favorita.

Al amanecer, me gusta recordar los sueños que he tenido. Las sensaciones que tuve mientras dormía y tratar de recordar esos rostros y aventuras que tuve durante la noche. Seria estupendo tener otra vez ese sueño en el que podía volar…

A veces, me dan ganas de volar de mi casa, pero siento que un ala no se atreve todavía. Espero tener el valor necesario de hacerlo cuando llegue el momento.

Me gusta estar con personas alegres. Me gusta estar con personas con buen sentido de humor. Las que me hacen reír a carcajadas. Me gusta estar con mis amigos y hablar de todo un poco, contarnos nuestro día a día. Tomarnos una cafecito y simplemente disfrutar.

Me gusta un amigo. Me gusta estar con él. Disfruto su compañía, las platicas tan largas que tenemos, que al final no recordamos lo que comenzamos a hablar. Me gusta dormir con él, me gusta sentir sus brazos y sus besos en mi cuello y en mi espalda. Me inspira mucha confianza y tranquilidad. Me gusta mucho estar con él.

Me gustan los gatitos. Hace unos días me regalaron uno. Lastimosamente lo tuve que devolver a los tres días, por una petición algo rara que me hicieron…

Seria estupendo poder pintar tan bien como lo hace Paloma. Me fascinan sus pinturas, los colores, las estrellas, las lunas, Chollo, el gatito, la libertad. Todo es tan exquisito.
Me gusta la pasion y erotismo de Calma.
Me gusta la sensibilidad de mi querido Juan Lucas.
Me gusta la ternura de Maria Ines
Me gusta la poesia de Historia
Me gusta recorrer los blogs

Y claro, me gustan los chocolates!!!









6/03/2007


Are you in?
Entre algunas cosas que me desagradan, hay dos en particular que literalmente me indignan. Una es ir a los centros comerciales y ver a los hijos e hijas de papi en grupo, similar a las maras, pero en versión con pisto; y dos, la revista blur, que por ser suscriptores de la La Prensa Grafica la recibimos cada quince.

En blur dice que si estás “in” eres parte de la sociedad. Y es ahí donde mi pobre hígado sufre tanto como cuando me dio hepatitis. ¿Ser parte de la sociedad es estar en una revista? ¿ser parte de la sociedad es lucir bonito y casi decir “mírenme que lindo soy”?

La sociedad no la conforman solamente los que tienen una posición económica, carros del año y lucen bonitos. La sociedad la conforman todos: el obrero, el campesino, la secretaria, el ama de casa, el contador, el albañil, el vendedor, la enfermera, los de la pequeña y micro empresa, que al final son los que subsuncionan a las empresas grandes y las hacen más ricas y más poderosas.

En nuestra historia reciente, miles de personas murieron luchando por un país justo, por igualdad de condiciones. No los que están en este momento en el poder o que viven en Europa, ellos solo pelearon por sus propios intereses. Los que lucharon por un ideal y por una causa justa, por una sociedad mejor son las personas que valen, no los que lucen bonitos y posan para las fotos.

No podemos existir como seres individuales, somos parte de la sociedad desde el momento justo que nacemos y la sociedad no puede existir sin individuos. La sociedad condiciona formas de actuar, de vestir, de hablar.

Pero está creciendo una sociedad o suciedad o zoociedad, como dice Mafalda, cada vez más superficial, más artificial, llena de apariencias, de marcas, de lucir bien. Adaptando estilos y formas de vida de otros países, copias sensibles de otros mundos.

Cada vez más crece una sociedad de consumo, donde se producen cosas que no se necesitan, pero se siguen creando más necesidades falsas, y donde las necesidades básicas de muchas personas no son cubiertas como la alimentación, el vestuario, la salud, el techo.

La sociedad, suciedad o zoociedad es un sistema creado por el hombre y la mujer y puede cambiar si los individuos lo deciden. Establecer formas de conducta y de consumo son impositivos en la medida en que lo permitimos. Todo lo contrario podemos ser seres pensantes y con gustos y deseos que sean de bienestar para nuestro cuerpo y nuestra alma.

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador