6/21/2013

Cecia

 

Cecia es un chica de 23 años que trabaja en Bienestar Integral. Trabaja dando masajes de diferentes tipos: relajantes, reductivos, dreno linfático, y de otros tipos mas. También puede hacer quiropractica. Ha sido capacitada por personal japonés y español y continua aprendiendo nuevas técnicas. Nació en Nahuizalco, Sonsonate, donde vive su papá y sus seis hermanos.
Decidió venirse a vivr a San Salvador para independizarse. Y desde entonces ha estado trabajando en diferentes lugares que le han permitido poner en practica sus conocimientos. Aunque en algunos lugares se han querido aprovechar de su trabajo. Hace uno días tuve la oportunidad de que me diera un masaje para músculos cansados. Quedé como nueva! Y con el deseo de regresar por mas!
Cecia es una chica no vidente, que tiene mayores deseos de vivir y disfrutar la vida que algunos de nosotros.
Le gusta el deporte, practica el golbol, que es un tipo de "voleibol" para personas no videntes. A través del INDES conformaron el equipo y participaron en un torneo en Guadalajara, México, donde participaron 20 equipos más de todo el mundo. Quedaron en el décimo lugar. Dice que no hay mucho apoyo para esto y agrega "si apenas apoyan a los videntes imagínese a los no videntes". 
Me explicó el sistema de lectura y escritura braille y dice que su papá tuvo que aprenderlo para ayudarle con las clases cuando estaba pequeña. Para ganar independicia tuvo que aprender a andar ella sola en las calles, siempre tiene que pedir ayuda en especial para cruzarse la calle.
Desea seguir estudiando y practicar mas deporte. Cecia es una chica dulce, amable y brinda consejos de como cuidar el cuerpo. Recomienda no bañarse después de hacer ejercicios, dice que es malisimo. Cecia es un ejemplo de mujer y de superacion, y de que cuando se desean hacer las cosas, se pueden hacer!

6/17/2013

Los libros

Me habia estado preguntando si era mejor leer los libros de manera fisica, sintiendo las hojas, tomar un lapiz y subrayar las partes importantes, y al finalizar de leer el libro colocarlo en mi librera donde permanecen mis libros; o ir con la corriente, tecnificarse un poco y "bajar" y leer los libros de manera electronica.
Esta manana, leyendo un libro de manera "fisica" (Querida Matilda, de Susana Tamaro) me llevo a buscar un libro en internet, un libro de ella que de manera infructuosa habia buscado en las diferentes librerias del pais.
Para mi sorpresa y alegria, lo encontre, lo "baje" y heme aqui leyendolo de manera electronica.
De igual manera sigo pensando cual es la mejor manera de leer un libro...pero creo que lo mejor es saber aprovechar los diferentes medios que existen para adentrarse al bello mundo de la lectura.
Ah, por cierto el libro que "baje" se llama Donde el corazon te lleve, de Susana Tamaro.

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador