10/13/2007

De reversa, mami...de reversa.

Antes existía en las letras de las canciones un gusto refinado para hablar del placer y del deseo. Había canciones que expresaban tanta sensualidad, que cualquier jovencito ignorante, no las podía entender. Quiero ser tu canción desde el principio al fin, Quiero rozarme en tus labios, Y ser tu carmín, Ser el jabón que te suaviza, El baño que te baña, La toalla que deslizas por tu piel mojada.

Ahora sin ningún estilo, y de la manera más vulgar, las canciones expresan el deseo sexual de la manera más primitiva posible. Presea dale presea si ya no estamos juntos otra mujer me janguea mami, presea dale presea que pocos son los indios y hay mucha india en la aldea sabes, presea dale presea no dejes pa mañana no dejes que te lo lleva ma, presea dale presea ahora estas celosa porque otra me desea jaa, lo que paso, paso entre tu y yo.

De canciones con tanta pasión, Eres mi sueño alcanzado, eres mi camino, mi realidad, y en el momento preciso has llegado y tiernamente quieres entrar. Mi corazón está abierto esperando bienvenido estás y te quedarás y tú me amarás. Se escucha esto, Rakata, rakata, Le gusta que Wisin la agarre por el pelo, gritalo! [Papi dame lo que quiero!] Sienta la pasión del callejero, grítalo! [Papi deme lo que quiero!] Pues tenga lo suyo, sin orgullo, Yo tengo el agua pa’ ese capullo, mami deja el murmullo, Coje lo que tuyo, tu, tuyo.

Antes, las canciones hablaban del amor como un ideal para poder seducir y enamorar, Como una promesa eres tú, eres tú, como una mañana de verano, como una sonrisa eres tú, eres tú, así, así eres tú. Toda mi esperanza eres tú, eres tú, como lluvia fresca en mis manos, como fuerte brisa eres tú, eres tú, A necesitar únicamente de la gasolina como generador del placer, Ella prende las turbinas, No discrimina, No se pierde ni un party de marquesina, Se asicala hasta pa' la esquina, Luce tan bien que hasta la sombra le combina, Asesina, me domina, Janguea en carros, motoras y limosinas, Llena su tanque de adrenalina, Cuando escucha reggaeton en las bocinas, A ella le gusta la gasolina, (Dame mas gasolina!), Como le encanta la gasolina, (Dame mas gasolina!).

De nuestra generación que creció escuchando y baliando las aventuras de Enrique y Ana, los pitufos y por supuesto Menudo, a esta otra generación de niños que escuchan, cantan y bailan canciones de sexo explicito, con movimientos y expresiones en sus caritas de niños, como si realmente estuvieran disfrutando del sexo. Y los papás les aplauden, se ríen diciendo lo bonito que baila su pequeña niñita con una micro falda y haciendo movimientos sensuales antes de los doce años, y para motivarlos más les compran los cd´s quemados de regetón.

No quiero parecer la treintona, solterona, amargada, así que debo confesar que me gusta aquella que dice, Cambia esa cara de seria, esa cara de intelectual, de enciclopedia, Que te voy a inyectar con la bacteria, Pa' que des vuelta como machina de feria, Señorita intelectual, ya se que tienes el área abdominal que va a explotar, como fiesta patronal, que va a explotar.

Fenómenos musicales que no podemos entender, que no son de mi total agrado, pero que sin embargo, y por algún motivo, razón y circunstancia es el estilo musical de esta generación, y lo que están bailando y escuchando nuestros inocentes y tiernos niñitos.






3 comentarios:

Blue Cat dijo...

Ena, yo tambien comparto tu gusto por las canciones viejitas, sera que ya tambien estamos viejitas? ;) Pero que le vamos a hacer los tiempos cambian, y pues cada generacion tiene sus cosas, no, te acuerdas de la lambada? :) Y aunque a mi tambien me gustan mas las viejitas, esa cancion de calle 13 tambien la traia bien "pegada" :) Yo por lo pronto disfruto oyendo a Arjona o a Shakira en sus baladas. Buen fin de semana.

Juan Lucas dijo...

Enhorabuena Ena por este y los demas escritos que he leído hoy. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que hay "músicas" y "músicas" y... pienso creo como dices tú que la forma más maravillosa, más encantadora, más embriagadora de decir te amo, te quiero es con una hermosa canción donde se mastique la ternura,la pasión y el deseo entre esos dos seres que forman un solo cuerpo en un agarrado y bello baile.
Me volvió a encantar tu calle, sigue llenándola de bellas letras tuyas, sigue mi dulce y querida Ena.
Besos mil
Juan Lucas.

Camilo dijo...

Cuanta verdad hay en tus palabras. En estos días observamos como la música alcanza un nivel de vulgaridad sin presedente.
Claro que no toda la música de hoy es vulgar, ni remotamente. Lo que ocurre es que la proporción de letras y música falta de fundamentos, obligan a los que sólo les interesa vender o cobrar, a "popularizar" la música, convirtiéndola en una manera de idiotización de las masas...
Podríamos serguir, pero ya es tarde.
Excelente blog, saludos!

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador