2/18/2006

Emoción por existir

Hago un recuento de mi vida, en especial de este último año, antes de cumplir 32 años, y quisiera poner en una balanza las cosas buenas y malas que he hecho, pero sé que se inclinaría hacia el lado oscuro de la fuerza, así que mejor no.

Tengo mil defectos y una o dos buenas cualidades, pero estoy segura de que cada día es una nueva oportunidad para tratar de hacer mejor las cosas.

Tengo amigos a quienes les he fallado, a quienes no escuché porque estaban escuchando mis problemas. Tengo amigos, que a pesar de la distancia, seguimos en contacto, y sigo creyendo que el mejor invento realizado hasta la fecha es el internet. Tenía un amigo a quien quiero mucho, y deseaba que me quisiera de la manera que yo quería, pero como dice Facundo Cabral, adaptado a mi persona, “allá va el hombre que yo quiero, con la mujer que él quiere”.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este ultimo año y me doy cuenta de lo frágil y complicadas que son las relaciones con otras personas. Lo que me cuesta entender a una persona, escucharla, demostrarle que es importante para mí y que la quiero. Creo que soy la persona más simple sobre la tierra y a pesar de querer a alguien, creo que dejo ese amor en lo más profundo de mi ser, evitando de cualquier manera que salga a flote.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este último año, y sé que jamás es tarde para aprender, para decidir seguir estudiando. He disfrutado de los libros extraordinarios de José Saramago y los seis que he leído este año me han parecido fabulosos. He leído todas las lecturas que mandan en el grupo de superación en el que estoy a través de internet y digo, Dios Santo cuántas cosas tengo que mejorar.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este ultimo año, y recuerdo a las personas con las que comparto mi día a día, la gente de mi oficina, a Don Chepin, que es un señor indigente que vive enfrente de mi oficina, en una casa abandonada, y con el que he tenido las conversaciones más extrañas y chistosas en este año.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este ultimo año, y me doy cuenta de que no podemos hacer nada ante los desastres naturales. Se pueden predecir lluvias y huracanes, pero no se puede evitar que llueva, que haga erupción el volcán o que otro super, hiper, mega terremoto estremezca la tierra de nuestro país.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este ultimo año, y me doy cuenta de que no quiero contrariar a mis padres, por lo que voy fielmente, contra mi voluntad, todos los domingos a la iglesia. Creo en Dios y en su palabra, pero no en la iglesia como una institución creada por el hombre, donde se comercializa la salvación.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este ultimo año, y recuerdo esas pasiones y deseos que están en cada poro de mi piel y que afloraron sin ninguna lógica ni ningún pensamiento, donde la moral, los principios y las buenas costumbres no tienen cabida.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este ultimo año y me doy cuenta de que no tengo un circulo social, pero si tengo buenos amigos que los puedo contar con los dedos de mi mano, y le doy gracias a Dios por habérmelos mandado. Mis fines de semana no son de fiestas ni discotecas, lo mejor para el sábado en la noche es la película de Cantinflas y los domingos, Survivor. Me pregunto quién es el hombre de mi vida, quién será esa persona de quien me enamore y se enamore de mí, quién me amará y a quien amaré ¿quién llenará de primaveras este enero y bajará la luna para que juguemos? ¿quién me tapará esta noche si hace frío?

Hago un recuento de mi vida, en especial de este último año y le doy gracias a Dios porque siempre me envía a una persona especial en el momento justo, en el instante preciso, y que de una u otra manera me ayuda a darle vuelta a una pagina más de mi vida.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este último año y creo que dejé pasar algunas oportunidades. Creo que algunas veces dije cosas que no tenía que decir o que no dije cosas que sí tenía que decir. No he podido demostrarles a las personas que están a mi alrededor el cariño que les tengo y lo importante que son para mi vida. Aquellas personas que se toman algunos minutos para hablar conmigo, o que desde algún país me escriben un saludo o con quienes tenemos una platica por el msn.

Como lo he dicho soy la persona más simple, enojada, exigente, distraída, interesada, desordenada, indiferente, descuidada, aburrida, tacaña, amargada, resentida, lenta para manejar, antisocial y mil defectos más que me han podido conocer, pero si me reconocen una buena cualidad, espero que la recuerden más que todos mis defectos.

Hago un recuento de mi vida, en especial de este último año, antes de cumplir 32 años, y todos estos recuerdos son indiscutiblemente míos, y como habrán podido observar soy yo al final de todo, y yo misma me regaño y me aplaudo, y le doy gracias a Dios porque a pesar de todo, todavía puedo sentir una emoción por existir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. Me parece muy bien que las personas se expresen a través de la escritura. Esta lectura evoca miles de imágenes y de situaciones que quizás muchos han vivido; especialmente los de las generaciones previas a los dos mil. Al escribir, espantás los fantasmas que limitan tu identidad, y al leerte, te conocemos mejor que antes. Suerte y éxitos Ena.

Anónimo dijo...

Hola Ena Lopez, como estas ? ya veo que sigues escribiendo....y bien bonito. .gracias por compartir esos capitulos que diseñas con el pensamiento y la tinta de los dias, espero que podamos hablar alguna vez. un beso.

Anónimo dijo...

Tu eres una de las personas mas genuinas que yo he conocido en mi vida. Me gusta mucho tu forma de escribir y tu forma de expresar tus sentimientos, Tu eres una persona muy bella, y que tendrá un par de defectos, pero que tiene mas cualidades que defectos.

Maria Ines dijo...

Ena:
Hoy he descubierto tu blog y llegué a él simplemente porque me atrajo su nombre.
Escribes de una forma muy sencilla y atrayente y sabes expresar en esa simplicidad tan bonito todas tus emociones.
Te digo algo: No hay nadie que escriba con esta belleza y tenga tantos defectos como nos contás.
Ena: No sólo eres brillante y encantadora, eres buena persona, pues sólo y únicamente las personas sanas se cuestionan sus actitudes. Voy a seguir leyéndote.
Desde Argentina un beso.

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador