12/20/2009

Luna Nueva

Algunos días, me levanto a las cinco de la mañana para ir a correr al estadio Flor Blanca. Aparte del ejercicio físico, me gusta ir a esa hora porque hay cosas en la naturaleza que me sorprenden y me dejan maravillada.

He podido ver amaneceres, con los rojos tan vivos del sol, dándole la bienvenida al nuevo día. Otras veces, he logrado ver una luna llena hermosa, tan cercana a la tierra que da la sensación que si extiendo el brazo la puedo tocar.

Este lunes vi una luna nueva muy bonita, se lograba ver toda la circunferencia de la luna. La gran bóveda celeste del cielo estaba completamente llena de estrellas, unas brillando más que otras. En un momento que estuve contemplando el cielo, logré ver unas 12 estrellas fugaces.

Para mí, esa hora es un tiempo de meditación. Como la decadencia de la música de estos días o mi decadencia no va con la música de estos días, prefiero escuchar radio el mundo, y con la voz de Betty me repito “sonríele a la vida, sonríele al amor…eres uno con el universo…” y todas las demás afirmaciones que hace, las repito mientras recorro esa pista, contemplando el cielo y el bello amanecer.

Con esta Luna Nueva, me dije “Es un nuevo comienzo” y tuve esa sensación durante todo el día. Por la noche en la clase de yoga, mi instructora dijo “es tiempo de comienzos, es tiempo de cerrar círculos” y terminó la clase con el mantra de la paz “Shanti, Shanti, Shanti…” y con el bello saludo “Namasté”.

Nuevos comienzos. Cerrando Círculos. Y termina este año, que ha sido para mí como un viaje en la montaña rusa, con sentimientos y emociones que han rozado el límite…desde la tristeza, impotencia y desesperación por la enfermedad y muerte de mi mamá; la satisfacción de estar trabajando en un proyecto en el cual creí que solo se lograba entrar “por cuello”; y la alegría, sorpresa y significado que un anillo puede proporcionar.

Descubrí este año, que la amistad no es un contrato que se establece. Nada es seguro. Y el apoyo en los momentos duros llegó de personas inesperadas, de ángeles que Dios envío para ayudarnos en los momentos tristes y de desesperación. Nunca llegaron de las personas que esperaba, y como lo dije, la amistad no es un contrato establecido…cada quien sigue con su vida y su día a día, y lo único que hay que hacer es poder respetar eso, porque nadie está obligado a sentarte a la par tuya a llorar contigo o a ofrecerte el hombro para desahogarte con esa persona…Eso lo hacen personas especiales que llegan a tu vida en el momento justo, y luego desaparecen, dejando un halo de bienestar para siempre…

Ya estoy en la mitad de esta carretera
tantas encrucijadas quedan detrás.
Ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea.
Todos los altibajos de la marea,
todos los sarampiones que ya pasé.
Yo llevo tu sonrisa como bandera y que sea lo que sea.
Lo que tenga que ser, que sea.
Y lo que no por algo será.
No creo en la eternidad de las peleas,
ni en las recetas de la felicidad…

SEA, Jorge Drexler.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes palabras Licenciada.... siempre es un agrado leerlas............... nunca pares de hacerlas.......

Gerardo Oviedo

Anónimo dijo...

Ena, no te has dado cuenta que tu eres un Angel ?


Fran

Unknown dijo...

Meditando en medio de la naturaleza escribí lo siguiente (espero le guste):


No vi el viento,
Vi moverse las ramas del pino,
Vi las hojas rozarse a otras, hasta producir sonidos de montaña.

No vi el silencio, supe de su presencia cuando rompió en sonidos
Y los acordes fueron pasos, trinos y estrépito.

No vi el frío,
Vi a las aves cerrar sus alas,
Vi mi aliento hecho vapor,
Vi a los animales acercándose y quedarse acurrucados.

No vi la lluvia de anoche,
Vi el rojo encendido del barro mojado,
Vi gotas ingrávidas destellando a lo lejos,
Vi el vapor ascendiendo para volver a ser aguacero.

No vi el sol de frente,
Vi como proyecta sombras,
Vi su reflejo en tus ojos que brillan,
Y en la gota de sudor de tu frente al caminar junto a mí.



Yo, Edgardo
La Palma, Noviembre 2011

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador