8/04/2010


La danza del vientre

Por un poco de salud y por un poco de curiosidad de metí a clases de danza del vientre. Fue impresionante, y un poco inexplicable, como desde el primer día, desde la primera nota de esa música oriental que escuché, sentí una energía deliciosa resurgir en mí.

Se contrae el vientre, se aprietan los muslos, se levantan los brazos haciendo diferentes movimientos con los dedos de las manos y se mueven las caderas con fuerza y con gracia. Bueno, no con tanta gracia como las expertas o como la Shakira pero algo es algo.

Yo me transporto a otros mundos, a otra época milenaria, y trato de que esa clase me sirva para conectarme con mi yo interno, a activar el plexo solar, a tratar de desbloquear esa zona que recibe todas las represiones y bloqueos de la sociedad, de los hombres y algunas veces de las mismas mujeres.

Tratar de mover las caderas, soltarlas y liberarlas resulta a veces un poco difícil. Toda esa censura y rechazo que recibimos acerca de la sexualidad y de la sensualidad nos va poniendo tiesas. Va creando bloqueos que son un golpe terrible a nuestra femineidad y va limitando nuestra expresión de sentirnos Mujer.

Estos movimientos del vientre nos van liberando de esos pensamientos, de esa memoria celular que tenemos en nuestros cuerpos y nos van conectando con nuestro equilibrio, al centro de gravedad y a la fuerza vital de nuestro organismo.

En poco tiempo he visto los resultados: he podido hacer unos abdominales en el gimnasio que anteriormente no podía repetir ni diez veces, la menstruación me viene sin ningún síntoma, ni ningún malestar y los ovarios poliquísticos han desaparecido.

Es dedicarse un poco de tiempo a nosotras mismas. A sentir esa experiencia maravillosa de ser Mujer. Es disfrutar, experimentar y liberarse. Es naturalmente ser Mujer.

Menos tu vientre, todo es oscuro. Menos tu vientre, claro y profundo... (Miguel Hernández)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enita:
Que tal? Que sorpresa más bonita!!!!!! Me alegra saber de tí, desde enero que no nos comunicabamos, creo. Un día de estos pense en tí y me pregunté si ya te habías casado o si ya estas por casarte. Bueno, me respondí, no creo que no me invite, por lo tanto sabre y allí estaré.
Chica que interesante tu calle del pensamiento. Sabes me gusta mucho, luego que estes bailando "la danza del vientre", que envidia, sabes es importante darse una el tiempo. Nosotras las mujeres debemos procurar siempre cuidar de nosotras mismas, dificilmente habra alguien que lo haga por nosotras, por lo menos hasta que nos vean caminando, se preguntan o preguntaran. Hay que hacerlo cuando se siente el deseo de vivir nuestro ser mujer. Te felicito querida, sigue adelante.
Yo me estoy dando tiempo, en masajes, saunas y bailo por lo menos una vez al mes. Pero lo que estas haciendo me llama la atención. Cuentame más, por favor. Un abrazo y saludos.
Alba.

Anónimo dijo...

Ena!!! A dónde estás recibiendo estas clases? En el Club Árabe?? Había escuchado de ellas y me llamó la atención, pero nunca averigué a dónde las daban... cuánto cuestan???
Saludos.

Heydi

Gabriela dijo...

buenas, me ha gustado lo que has escrito sobre la danza del vientre.espero poder seguir tus lecturas jeje bueno yo tambien escribo tengo un blog que habla sobre las parejas las mujeres lo que piensasn los hombresbueno si te interesa o quieres hecharle un vistazo te dejo mi direccion
sexoymadrid.blogspot.com
xao

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador