3/13/2012

The girl with the Ave Fenix tattoo

Me hice un tatuaje de un Ave fénix sobre mi hombro derecho. Fue algo que lo pensé por más de un año. Y ahora que lo tengo y me lo veo, me encanta!!!

No recuerdo como nació la idea. Quizás viendo esos programas gringos de tatuajes. Cuando llegan personas queriendo plasmar en sus cuerpos alguna experiencia que ha marcado sus vidas: la pérdida de un hijo, de un padre, la recuperación de alguna enfermedad, un nuevo comienzo.

Dicen que el Ave fénix es un ave mitológica que muere para renacer de las cenizas. Es un renacimiento físico y espiritual. En el 2008, tuve una noticia impactante: mi mamá tenía un tumor en el cerebro, lo que luego se convirtió en una metástasis. Y ese fue el inicio de la etapa más triste y dolorosa de mi vida, y también de dejar de ver la vida como la miraba hasta esa época.

Algunas personas me preguntaban que como hacía para seguir adelante. No lo sé. Solo sé que Dios da la fuerza para continuar. Y así fue. Pasado el duelo, y juntando los pedacitos de vida para avanzar en el día con día, se afronta la realidad y las fechas especiales: cumpleaños, navidad, el día de la madre (creo que desde entonces no he vuelto a decir “feliz día de las madres” a nadie, y me trato de poner en automático en especial en esa fecha) y creo que todo eso fue madurando la idea de hacerme el tatuaje del Ave fénix.

Un día antes del tercer aniversario del fallecimiento de mi mama, me hicieron el tatuaje. Una serie de sentimientos me invadió: alegría, tristeza, valor, culpabilidad, responsabilidad. Al finalizar el tatuaje y vérmelo tan lindo solo quedó el sentimiento de alegría, valor y satisfacción, opacado un poco por el dolor y el ardor tan terrible e insoportable sobre mi piel que me abarcaba todo el brazo derecho, hasta sentir que se me bajaba la presión, todo esto combinado hasta que una pastilla milagrosa me volvió a la normalidad…casi.

Sé que hay varios prejuicios sobre los tatuajes y se relacionan a los drogos, vagos, locos, mareros y ahora a una mujer como yo, pero no me importa. La experiencia es única y personal, así como los sentimientos.

La vida quizás sea como un gran tablero de ajedrez, en el cual se van moviendo las piezas, a veces con cuidado, a veces sin pensarlo mucho, a veces perdemos y a veces ganamos. A veces la vida nos trata maravillosamente bien y a veces, nos manda pruebas tan duras y aplastantes que nos marcan para toda la vida. Y yo he plasmado la mía con un lindo Ave fénix que resurge de las cenizas, como Yo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento lo tu Mamí, debe ser muy triste. Me dejas sin mas palabras. Cuidate mucho Fenix,

Carlos

Anónimo dijo...

Felicidades, Ena!
Muy lindo tu escrito.

Abrazos,

Fran

Anónimo dijo...

Espero que todo te salga bien, y sigue escribiendo y soñando, que eso es lo que te hace especial!

Tu amigo,

Juan Carlos

Anónimo dijo...

¡Que hermoso tatuaje te hiciste! Muy suave, expresivo, nada grotesco o de mal gusto.

Realmente bello igual que tú. Me gusto mucho.


Te felicito.


Saludos



Celebremos la vida !!!


Juan Carlos Fernández

Anónimo dijo...

Valor, fuerza y mucho amor es que lo te hace tan fuerte amiga, de verdad que te admiro mucho.
El tatuaje te quedo bien bonito


Beatriz

Bonzo VANTY dijo...

Me perdiste cuando entre los primeros parrafos mencionaste a dios xD... pero esa idea de la vida me encanta... tu tablero de ajedrez,...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Que gran página la tuya! Me gusta todo lo q escribís! Felicidades. Marcelo.

Unknown dijo...

Pensando en el lienzo del tatoo:

Desde mi ventana el sol de la mañana parece una pompa de jabón
uno de sus rayos entra a mi cuarto,
entonces veo las sábanas bañando la mitad de tu cuerpo
y como tu espalda desnuda hace que serpenteen mis deseos por tocarla.

Esta penumbra que sigue a la oscuridad plena,
resalta los pliegues de la sábana
que quisieran competir con la armonía entre tu cadera y tu cintura.

La luz poco a poco lo ilumina todo,
sentado junto a ti,
mis dedos se unen a la cascada de tu pelo
mientras el tiempo se desliza
y yo invento letras de giros imposibles para no dejar de tocarte.

Redescubro el arco de tu espalda como el molde perfecto para mi caricia,
para mi mirada más tierna,
para un antojo y una tonada.

Yo, Edgardo

Anónimo dijo...

Que bonito poema, Edgardo!!!

Unknown dijo...

Edgardo, que bonito poema, como puedo hacer para leer mas de la poesia que usted escribe?

Ena

Unknown dijo...

Estoy construyendo el Blog

Aquí le dejo otro (con mis agradecimientos anticipados por sus comentarios)

Cuando los muros caigan,
El polvo tras el estruendo viajará sin viento
No habrá piedra sobre piedra
El color y olor de las flores se habrá fundido en el cieno.

Cuando los muros caigan,
Habrá muerto el tiempo
Será absoluto el silencio
La luz perfecta y al llegar la noche la oscuridad completa.

Cuando los muros caigan,
Para que vuelva la vida será necesario un buen recuerdo
Que haga volver al viento
Que haga retornar los aromas
Que haga a la lluvia pintar en el cielo un arco de siete colores.

Cuando los muros caigan,
Para que vuelva la vida será necesario un buen recuerdo
Que haga volver la belleza
Que haga explotar la alegría
Que ilumine sin luz lo terreno.

Cuando los muros caigan,
Para que vuelva la vida
Será necesario el recuerdo de tu mano en mi pecho.

Yo, Edgardo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cinco años despues se lo de tu mom, lo siento, no existen palabras ni versos que describan ese momento, pero resurgio la chica que conoci ahora convertida en Fenix.
Paz y Bien

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador