9/02/2007


Quienes son esos seres que se alegran tanto al vernos
Que mueven sus colitas, saltan y ladran cuando ven a las personas
Que cuidan mejor las casas que cualquier escopeta
Que extrañan a sus amos, a pesar de que éstos les han propinado una buena golpiza

Quienes son esos seres que vemos en la calles
Vagabundeando, husmeando entre la basura
Que se meten en una competencia descomunal por poseer una hembrita
Y tienen toda la paciencia del mundo para esperar

Quienes son esos seres escuálidos que andan por las calles
Y los que tienen mejor suerte y tienen una casa donde encontrar abrigo y comida
Quienes son esos seres que tienen un espíritu encantador
Que tienen una mirada tierna, suplicante, inteligente…

Quienes son esos seres que les damos todo tipo de nombres
Cuqui, Rocky, Peluche, Candy, Sassy, Browny
Mia, Ranger, Fanta, Pijirichi, Simplicio,
Bonita, Chispa, Negro, Duke...


A todos esos perritos y perritas que vemos en las calles, que viven en nuestras casas o en nuestros recuerdos.
A todos esos perritos que quedan destripados en las calles del progreso o en las manos de los desalmados que les dan “bocado”
A todos esos perritos y perritas que llegan a nuestra vida y les brindamos un espacio en nuestro corazón.

6 comentarios:

Blue Cat dijo...

En lo personal no me gustan mucho los perros, como imaginaras, prefiero los gatos, pero tratese de la mascota que sea, me parece que los animales son companeros incondicionales y que son creaturas que merecen nuestro respeto y ser tratados con dignidad, y que aparte son muy buen remedio contra el estress, desafortunadamente ahora no cuento con ninguna mascota, pero he tenido gatos, cotorra y perro, y claro, a todos los he querido mucho. Buen post, se lo merecen. Que tengas bonita semana, besos.

Unknown dijo...

Hola, Blue Cat, como estas? pues a mi tambien me gustan mas los gatitos e igual que tu, lastimosamente en este momento no tengo ninguna mascota...estudie comunicaciones, pero mi deseo era ser veterinaria. Los animalitos me inspiran mucha ternura y merecen ser tratados con mucho carino y dignidad.

Un beso y buen fin de semana

Unknown dijo...

Hola, Fe, muchas gracias por visitar mi calle y por tu comentario, espero que sigas visitando este lugar.

Un beso desde mi querido El Salvador

Anónimo dijo...

Pues te presento a mi perrita crispi y mi gata luna, maravillosos seres que te lo dan todo.
Un beso guapa

Juan Lucas dijo...

Aunque soy mas amante de gatos que de perros mi querida Ena, no por eso debo dejar reconocer que son unos animales encantadores y que en verdad hay gente "desalmados" como dices en tu escrito que al maltratar a este animal o a cualquier otro demuestran que son mas "perros" que estos queridos y siempre leales animales.
Besos mil
Juan Lucas.

Señor Anónimo dijo...

Hola! me ha ustaoc mucho tu escrito..y es cierto vivan los perros!!!

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador