4/01/2007




¿Que es el amor?

¿Alguien me puede explicar que es el amor? No el amor entre padres e hijos o el amor de Dios. Ese amor es bastante claro. Pero ¿alguien me puede explicar que es el amor entre un hombre y una mujer?

Dicen que los amigos son la familia que nos permitimos elegir. Pero ¿alguien me puede explicar el amor entre un hombre y una mujer? “El amor es atención”, eso lo leí en un libro de Susana Tamaro. Algunas cancioncitas cursis dicen “no puedo vivir si tu amor..” o “me muero si tú no estás aquí...”. Si es así, es mas una necesidad, como lo decía Ricardo Arjona “no te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo...”

El amor es aceptar a una persona tal y como es. Pero ¿por qué en una relación entre un hombre y una mujer se trata de cambiar a la otra persona? ¿por qué le queremos inculcar nuestros gustos, formas de pensar y emociones?

Cada uno de nosotros somos seres independientes. Venimos al mundo solos y nuestra forma de vida no es igual que la otra persona. Entonces ¿por qué decimos que si la amamos la queremos hacer cambiar a nuestro gusto? ¿es esto el amor? O ¿alguien me puede explicar qué es el amor?

Cuando decimos que nos hemos enamorado, lo decimos ¿porque nos hemos enamorado del físico de una persona? ¿nos enamoramos de la seguridad que nos pueda dar la otra persona? ¿nos enamoramos de una apariencia? ¿nos enamoramos de alguien para elevar nuestra autoestima? ¿Alguien me puede decir si esto es el amor? Lo pregunto porque no sé.

¿Por qué la mayoría de casados buscan un amante? ¿Por qué se casaron con una persona con la que no se sienten bien? ¿Es el amor una posesión? ¿Es el amor pensar en que hoy voy a estar con una persona y mañana con otra? ¿Es el amor pensar que con una persona me siento bien para esto y con otra persona me siento bien para lo otro?

¿Es el amor una tarjetita de corazones? ¿Es el amor una llamada para decir “donde estas?, “con quien estás? ¿Es el amor pedir permiso para salir con los amigos? ¿Es el amor decir te tengo aquí solo para mí? ¿Es el amor olvidar que la otra persona es un ser pensante con sus gustos y deseos?

¿Es el amor decirle a alguien te acepto tal y como eres y no pretendo cambiar nada de ti? ¿Es el amor saber que la otra persona no es una pertenencia nuestra? ¿Es el amor sentirnos tan bien con la otra persona que basta una mirada para tener la mejor plática del mundo?

¿Es el amor estar con otra persona y sentir que bastan sólo cinco minutos para ser feliz toda la vida? ¿Es el amor decir “hola, como estas?, y saber que esas son las mejores palabras que podemos decir o escuchar? Alguien me puede explicar que es el amor. Alguien me pude decir si el amor dura toda la vida. ¿qué es el verdadero amor? Lo pregunto porque no lo sé.

“El amor no es una posesión”. Eso lo leí en “Once minutos” de Paolo Coehlo, y agrega mas: “aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo. Y el que ama al máximo se siente libre...en el amor, nadie puede machacar a nadie, cada uno de nosotros es responsable de lo que siente y no podemos culpar al otro por eso. Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo” ¿Será esto el verdadero amor?

2 comentarios:

Juan Lucas dijo...

¿Qué es el amor preguntas?
¿y quien soy yo para responderte Ena querida?
Creo que en tu escrito has dado la respuesta. Amor o definciones de amor hay a montones y lo sabes, pero déjame decirte que como tú bien dices somos diferentes y sentimos ese sentimiento de diversa y distinta manera; ¿poseer preguntas es amor? No sé, Ena, pero como dijo el poeta, ¿porque llamamos "nuestro a lo que amamos"? Fijate:
Mi casa, mi padre, mi hermano, mi hombre, mi mujer... siempre esta el posesivo, la poseción.
Complejo tema, muy complejo.
Quizás una de las frases que más me llene es aquella creo que de la película "Love Story" en la cual, la chica le dice:
"Amar es o significa no decir nunca lo siento".
En nada te ayudé, pero mi consejo es el que ya creo te dejé en otro comentario... el de la canción que decía:
Quiere, quiere, quiere, si tu quieres de veras... que no te importe el por qué.

Besos mi dulce Ena.

Juan Lucas.

historia dijo...

¿QUE ES EL AMOR?????

NO TENGO LA RESPUESTA.....LO QUE TENGO SON MIL DUDAS COMO TU.....MIL PREGUNTAS......ES QUE EL AMOR NO TIENE RAZON Y SIN RAZON DIFICILMENTE PUEDA TENER DEFINICION ALGUNA.......

EL AMOR ES EL AMOR........

UN MISTERIO QUE NO TIENE FIN....


MIL CARIÑOS,

El Amargo del Pomelo de Nacho Cano

Oleo de mujer con sombrero...Silvio en El Salvador